. ¿Cuál es la diferencia entre los distintos materiales utilizados para la realización de tapas?

- Los plásticos se agrupan en dos grandes familias, los materiales convencionales (Polipropileno, Polietileno, PVC y Pet), con los que se fabrican la mayoría de los envases utilizados y los materiales de ingeniería para aplicaciones donde influyan condiciones físicas, mecánicas, químicas, de temperatura, entre otras.
. ¿Cuál es el proceso de producción de las tapas y cuál es el tiempo promedio de fabricación?
- Las tapas se fabrican por el sistema de inyección o extrusión-compresión, para modelos de consumos muy masivo, como ser tapas de gaseosas. Los ciclos de producción varían según el material a utilizar y el diseño de la misma, pudiéndose utilizar valores de 10 a 30 segundos por ciclo.
. ¿De qué manera ARGITAL SRL protege al producto envasado de agentes externos?
- Fabricar las tapas con el material adecuado previene que agentes externos como el pasaje de gases y la luz, entre otros, afecten al producto envasado. ARGITAL SRL, se compromete con sus clientes en la protección del mismo, determinando a priori el material más conveniente de acuerdo al tipo de producto a contener y las condiciones de uso y almacenamiento.
. ¿Cuál es el proceso de producción de los productos fabricados por pedido?
- Una vez recepcionado el pedido con su indicación de color y modelo, comienza el proceso de
producción siendo el plazo normal de entrega de 10 días. En aquellos casos en que el pedido se refiera
a un nuevo modelo, ARGITAL SRL brinda a sus clientes asesoramiento para la optimización del diseño,
los materiales a utilizar y desarrolla el herramental necesario para la producción.
. ¿Al diseñar un envase, cómo conviene empezar?
- Al diseñar el envase para un nuevo producto, es necesario definir si la tapa y el envase serán de di- seños exclusivos o bien una combinación de elementos estándares. Si la tapa pertenece a un modelo estándar es conveniente buscar aquella que más se aproxime al diseño y luego desarrollar o adaptar el envase, siendo esta una operación relativamente sencilla. En caso de utilizar productos totalmente ex- clusivos, el diseño de ambos componentes debe ser armónico y compatible, en cuanto a los materiales.
. ¿Qué son las normas IRAM y COPAN?
- ARGITAL SRL trabaja con control de calidad conforme a las normas IRAN y COPAN, las cuales permiten a los clientes fijar los valores de AQL (Nivel de Exigencia), para los distintos defectos.
. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece ARGITAL SRL?
- ARGITAL SRL, entiende los inconvenientes que afectan al cliente al no cumplir con los requisitos del
mismo; es por eso que dirige sus esfuerzos a mejorar día a día su mayor capital: Confiabilidad en Calidad y Entrega, aunado a un nivel de precios competitivo.
IDCRIATURA ©2012